Latinoamérica: Índice de Desarrollo Humano

IDH 2011

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo elabora anualmente su Informe sobre Desarrollo Humano, el cual evalúa el promedio de los avances de los países en tres dimensiones básicas del desarrollo humano: una vida larga y saludable, la educación y conocimientos, y un nivel de vida digno. En 2011, estos son los valores para los países de América Latina (valores cercanos a 1: más desarrollo; valores cercanos a 0: menos desarrollo).

EVOLUCIÓN IDH 1980-2011

En cuanto a la evolución del IDH de la región, todos los países observan una evolución positiva en las últimas décadas. La media del índice de desarrollo ha pasado de 0,582 a 0,731 en tres décadas.

Evolucion IDH LAC

A pesar de la tendencia positiva, siguen existiendo grandes diferencias entre países, y países muy subdesarrollados en comparación con la región. Destaca negativamente sobre todo Haití, pero también Guatemala, Nicaragua, y Honduras. Destacan positivamente Chile y Argentina, seguidos por Uruguay, Cuba, México y Panamá. Entre los valores medios de 0,663 (Bolivia) y 0,744 (Costa Rica) se encuentra el grueso de países (en orden ascendente): Paraguay, El Salvador, República Dominicana, Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela.

Para obtener más información sobre el Índice de Desarrollo Humano y otros indicadores del PNUD, visitar su página web: http://hdr.undp.org/es/estadisticas
Anuncios

One thought on “Latinoamérica: Índice de Desarrollo Humano

Tus comentarios aportan mucho, anímate:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s