Icono del sitio Latin America Hoy

Brasil: claves de su crecimiento económico

brasil-claves-crecimiento

brasil-claves-crecimiento

Brasil, el representante latino en el denominado grupo de los BRIC de países con más perspectivas de crecimiento económico a nivel mundial, más que un país es un continente: su extensión es casi el doble que la UE-27.

Para conocer un poco más la economía brasileña (aparte de sus datos básicos), y repasar las políticas que están ayudando a su comentadísimo crecimiento económico, ofrecemos datos económicos de una manera más gráfica, gentileza de Murilo Gabrielli, Consejero Comercial de la Embajada de Brasil en España.

Como hemos mencionado, políticas polémicas por sus obstáculos al libre comercio, pero que por el momento dan buen resultado a la economía brasileña, con tasas de desempleo bajas y desarrollo económico y social. La incógnita es si este proteccionismo es sostenible en el tiempo, y si va a influir negativamente en el futuro de Brasil por no incentivar la competitividad local.

Además de todos los datos anteriores, no debemos olvidar que el Mundial de 2014 y los JJOO de Rio de 2016 serán dos eventos clave que pondrán a Brasil, más si cabe, en el centro de todas las miradas a nivel internacional.

Para terminar, las entidades brasileñas que apoyan la inversión en Brasil y el comercio internacional son las siguientes:

Salir de la versión móvil