
La tendencia de comprar por internet ha crecido considerablemente en Perú y, de hecho, se estima que cerca de 10 millones de peruanos adquirieron en 2021 algún artículo a través de este formato, una cifra que se espera que se supere durante este presente año, por lo que desde elcomerciolima.com podremos seguir toda la actualidad relacionada con la economía de Perú.
Sin duda, la pandemia ha tenido una gran influencia a la hora de comprar por internet puesto que han sido muchos los usuarios que han optado por adquirir artículos en línea en vez de acercarse a los establecimientos físicos. Las continuas restricciones, así como el miedo a contagiarse de la Covid19 ha provocado este cambio en las costumbres de muchos peruanos.
En este sentido, es importante destacar que comprar a través de internet es un formato que cuenta con una amplia variedad de ventajas que hacen comprender el reclamo actual. Algunos de los principales beneficios de adquirir artículos y productos a través de internet son los siguientes:
- Disponibilidad de productos: Sin duda, una de las principales razones por la cual cada vez son más los peruanos que optan por comprar en formato online se debe al amplio stock de productos que podemos comprar por internet, dado que las plataformas digitales suelen ofrecer una mayor variedad de diseños y modelos en comparación con los establecimientos físicos. En este sentido, también hay que destacar que se trata de una oportunidad ideal para aquellos usuarios que residan en pequeñas localidades, puesto que no disponen de una oferta variada a la hora de comprar en lugares físicos. Otro interesante detalle que debemos considerar es la posibilidad de conocer opiniones y reseñas de otros usuarios acerca del producto que deseamos comprar, siendo esta una información que nos será de gran utilidad a la hora de tener una idea aproximada del producto que vamos a comprar.
- Mejores precios: Conseguir un precio más económico, en comparación con un establecimiento físico, es otra de las importantes razones que han hecho posible que se haya disparado la adquisición de artículos por internet en Perú. Considerando la importante oferta que tenemos en cuanto a portales y plataformas digitales, no es de extrañar que las promociones y descuentos que tenemos a nuestra disposición sean muy elevadas, un dato para tener en cuenta y que nos permitirá conseguir un importante ahorra en la compra de artículos de cualquier temática.
- Máxima comodidad: Una de las principales razones del éxito de las compras de internet se debe a la comodidad que nos ofrece este formato, dado que no tendremos que salir de casa para llevar a cabo todo tipo de compras de productos de cualquier sector, así como también hay que mencionar que supone ahorrar mucho tiempo en cuestión de desplazamiento a los centros comerciales o tiendas. Otra de las razones que están relacionadas con la comodidad es la posibilidad que tenemos de usar todo tipo de métodos de pago, siendo Fpay una de las opciones que cuentan con una mayor demanda por parte de los peruanos.
- Formato seguro y fiable: Es cierto que hace unos años comprar por internet no era un método completamente seguro, sin embargo, en la actualidad se ha convertido en un formato que destaca principalmente por ser una solución segura y fiable, dado que los portales que ofrecen la posibilidad de comprar online disponen de una amplia variedad de licencias que nos ofrecen la máxima tranquilidad a la hora de hacer nuestras compras en este tipo de formato. Sin duda, esta importante mejora relacionada con la fiabilidad ha tenido mucho que ver en el aumento de compras por internet en Perú.
- Evitar la exposición en aglomeraciones: No podemos finalizar este listado de ventajas de comprar por internet sin hacer referencia a que estamos ante una solución ideal para evitar la propagación del virus Covid19, puesto que los centros comerciales son espacios cerrados que acumulan grandes aglomeraciones de personas, por lo que se cumplen los requisitos idóneos para que se propague el Coronavirus. De esta manera, comprar por internet supone una decisión responsable ante el avance de la pandemia, que ya ha registrado numerosas víctimas mortales en Perú.
Aceptar que los tiempos han cambiado es una de las mejores formas que tenemos a la hora de adaptarnos a las nuevas posibilidades que tenemos a nuestra disposición. Las compras online no son una moda, sino que se han convertido en uno de los formatos que cuentan con un mayor reclamo en la actualidad y todo apunta que esta tendencia seguirá creciendo en un futuro cercano. Ya hemos hablado de las numerosas ventajas que nos ofrece esta posibilidad, por lo que no es de extrañar que cada vez sean más los peruanos que compren todo tipo de artículos sin necesidad de salir de casa.
No podemos concluir este artículo sin mencionar los aspectos negativos de este formato tan demandado en nuestro país y, quizá, uno de los inconvenientes que merece la pena resaltar es que se trata de un formato que perjudica al negocio local y de proximidad, aunque lo cierto es que cada vez son más los pequeños negocios que ofrecen a sus clientes la posibilidad de comprar por internet, adaptándose de esta manera a las necesidades actuales que se han potenciado debido a la pandemia que está teniendo un gran impacto en las costumbres de los usuarios de cualquier rincón del mundo y, de momento, parece que tendremos que seguir conviviendo con las consecuencias del coronavirus durante más tiempo.
En esencia, comprar por internet es una posibilidad que nos ofrece una amplia variedad de ventajas que explican que gran parte de la población peruana haya comprado en alguna ocasión a través de este formato, una tendencia que seguirá creciendo en 2022, así como se espera que las opciones que tengamos a nuestra disposición en la red cada vez sean más amplias y variadas. Y tú, ¿has comprado por internet alguna vez? ¿Qué tal fue tu experiencia?