Paisajes naturales de América Latina

VOLVER a la página con la galería de imágenes.

1. Lago Titicaca. El lago navegable más alto del mundo: se encuentra a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar. Perú y Bolivia comparten este gran lago, lugar místico en el que se han encontrado indicios de que ya estaba habitado en torno al 1.500 a.C. por la civilización Tiahuanaco. El imperio inca, por su parte, lo consideraba un lago sagrado, pues según su leyenda, del lago Titicaca salió el primer inca, Manco Capac. ©Foto: Elena B.

2. Los Andes.  El volcán Licancabur, de fondo, considerado montaña sagrada por el imperio Inca, se encuentra en la frontera entre Chile y Bolivia, alcanza una altura de casi 6.000 metros sobre el nivel del mar. La cordillera de los Andes, “la espina dorsal” de América Latina, tiene una altura media de 4.000 metros (con su punto alto en el Aconcagua, en Argentina, a casi 7.000 metros) y se extiende por Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y parte de Venezuela. ©Foto: Elena B.

3. Cataratas de Iguazú. Situado en las fronteras de Argentina, Brasil y Paraguay, consta de 275 saltos de hasta 80 metros de altura y se considera una de las 7 maravillas naturales del mundo. ©Foto: Paloma O.

4. El mar Caribe desde República Dominicana. Paraíso natural innigualable. ©Foto: Ángel D-G.

5. La Amazonía en Mato Grosso, Brasil. Considerado el mayor “pulmón” de nuestro planeta por ser el bosque tropical más extenso del mundo, la Amazonía se extiende por ocho países latinoamericanos, siendo Brasil y Perú los que comparten mayor extensión.

6. Salar de Uyuni, en Bolivia. Situado en el altiplano andino a 3.600 metros de altura, es el mayor desierto de sal del mundo con casi 12.000 km cuadrados. La foto está tomada desde la isla Incahuasi, montículo de tierra en medio del salar. ©Foto: Elena B.

7. El glaciar Perito Moreno en la Patagonia argentina. Este impresionante lago glaciar se va derritiendo poco a poco. ©Foto: Ángel J.

8. La costa Atlántica brasileña, en concreto Maragogi. ©Foto: Jorge C.

VOLVER a la página con la galería de imágenes.

Anuncios

5 thoughts on “Paisajes naturales de América Latina

Tus comentarios aportan mucho, anímate:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s