Saltar al contenido

Ejemplos de textos instructivos con fines específicos

8 de diciembre de 2021
tipos de textos instructivos

Los países de latinoamérica cada vez cuidan más el lenguaje y uno de los ejemplos más significativos es el buen uso de los textos instructivos, que tienen como principal objetivo explicar paso a paso las acciones a seguir en una determina situación. En este artículo hablaremos de uno de los tipos de textos instructivos más comunes como son los fines específicos, es decir, aquellos que se usan para resolver situaciones concretas. 

Uno de los ejemplos más representativos de este tipo de texto son las recetas de cocina y es que gracias a esta información podremos elaborar todo tipo de platos sin necesidad de ser expertos en la materia. Es importante aclarar que la gran mayoría de estos textos vienen acompañados de imágenes y que se usan para aportar información visual y de gran utilidad para los lectores. 

tipos de textos instructivos

Otro ejemplo práctico de un texto instructivo para un fin específico son las guías de emergencias o las reglas internas de una empresa. En todos estos ejemplos se expone la información de una manera detallada y, normalmente, con diferentes puntos. Además, se suele utilizar un lenguaje simple y básico que tiene como principal objetivo facilitar la comprensión al lector. En resumidas cuentas, podemos determinar que los textos instructivos juegan un papel clave en el lenguaje de la actualidad y se espera que cada vez tenga un mayor impacto en la sociedad. No dejes escapar la oportunidad de aprovechar de esta función para aprender acerca de todo tipo de temáticas y sectores.