Saltar al contenido

¿En qué países se come mejor en latinoamérica?

14 de diciembre de 2021
converduras

Si hablamos de comida sana, variada y equilibrada es imprescindible mencionar las verduras converduras.xyz  como uno de los alimentos más recomendados que tenemos a nuestra disposición. En los países latinoamericanos está bastante extendido el consumo de verduras, sin embargo siguen siendo muchos los países latinos que cuentan con una dieta poco saludable. No hay que olvidar que una mala alimentación está directamente relacionada con un empeoramiento de la salud, por lo que es imprescindible mejorar estos hábitos relacionados con la alimentación.

Se estima que Perú es el país que come más saludable en Latinoamérica puesto que solamente se achacan 106 muertes vinculadas a la dieta por cada 100.000 habitantes. Puerto Rico, con 125 fallecimientos, es el segundo país que aparece en este particular listado, mientras que Panamá y Colombia ocupan la tercera y la cuarta posición con algo menos de 150 muertes relacionadas con una mala dieta.

En cambio, en el otro de la moneda nos encontramos a Haití, que está considerado como el país con peor dieta y las muertes relacionadas con la alimentación superan los 400 por cada 100 mil habitantes, siendo esta una cifra muy elevada y que está directamente relacionado con los pocos recursos económicos que tiene el país. Honduras, República Dominicana y Bolivia son los siguientes países en aparecer en este listado, contando con 250-300 fallecidos por cada 100 mil habitantes debido a la mala alimentación.

converduras

Sin duda, mejorar los hábitos alimenticios es una de las asignaturas pendientes en muchos países de latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *