Icono del sitio Latin America Hoy

La inteligencia emocional en el mundo de la farándula

Aunque para muchos de nosotros la farándula es algo que nos atrae la atención y nos da la sensación de que estamos hablando de un tipo de vida idílico y carente de problemas, la realidad es muy distinta y es que estamos hablando de un colectivo de personas donde es clave la importancia de la inteligencia emocional, ya que en caso contrario pueden sufrir todo tipo de problemas relacionados con la salud mental. 

Hay que tener en cuenta que, en ocasiones, hablamos de personas que sufren todo tipo de vaivenes en su carrera profesional; desde momentos de euforia debido al éxito profesional hasta épocas donde apenas tienen ofertas laborales, siendo una situación que no es fácil de aguantar a nivel emocional. Por ello, una de las asignaturas pendientes de estas personas es trabajar la inteligencia emocional, un factor que no solamente les será de gran ayuda a la hora de tomar las mejores decisiones, sino que también les servirá para mejorar su calidad de vida. En este sentido, son muchos y variados los ejemplos de famosos que, debido a una nula inteligencia emocional, fueron víctimas de todo tipo de situaciones, como por ejemplo adicciones a drogas o depresiones, entre otros ejemplos.

En definitiva, cada vez se le da una mayor importancia a la inteligencia emocional, algo que no nos extraña si tenemos en cuenta la relación que existe entre bienestar e inteligencia emocional. Seguro que ahora ya no sentirás tanta envidia a los famosos. ¿Verdad?

Salir de la versión móvil