Saltar al contenido

Las mejores playas de Venezuela

Las mejores playas de Venezuela

Venezuela es un país ampliamente reconocido por sus bellezas naturales como la Gran Sabana, Salto Ángel, y por supuesto sus increíbles playas. Es por ello, que miles de personas de alrededor del mundo llegan a visitarla para relajarse y gozar del clima caribeño, sus aguas cristalinas, y la oportunidad de disfrutar en paz y felicidad, excelentes vacaciones en familia .

Además, las costas venezolanas no solo destacan por ser una de las más hermosas del caribe, sino también, por la hospitalidad y amabilidad de su gente que te harán sentir como en casa. Si te interesa saber cuáles son las mejores playas de Venezuela que puedes visitar, este artículo te interesará. ¡Comencemos!

Top 12 de las playas venezolanas más visitadas

A continuación, te daremos una lista con las mejores playas del país que tienes que visitar obligatoriamente si quieres hacer un turismo inolvidable solo o bien acompañado.

Los Roques

Mejor conocido como el Archipiélago de los Roques, se encuentra ubicado al norte del país y está compuesto por un conjunto de islas y cayos. Estas playas paradisíacas llaman la atencion de los turistas debido a sus cristalinas aguas y la arena blanca, además, fue declarado como Parque Nacional en 1972. En Los Roques puedes disfrutar de distintas actividades que te harán pasar momentos inigualables, entre las más destacadas se encuentra:

  • Velero
  • Buceo o Submarinismo
  • Kayak
Los Roques

También, es común que los visitantes vayan en pequeños yates o embarcaciones a pasar un momento agradable escuchando música y disfrutando del mar. Por otra parte, el pueblo del Gran Roque es la principal localidad y está conformado por solo siete calles donde podrás alojarte, visitar distintos lugares, y pasar un buen rato por las noches.

Parque Nacional Morrocoy

En el Estado Falcón se sitúa el Parque Nacional Morrocoy, el cual se encuentra conformado por una diversidad de islotes, cayos, y manglares, siendo los más visitados:

  • Playuela
  • Playuelita
  • Cayo Sombrero
  • Cayo Alemán
  • Punta Brava
  • Boca Seca
  • Cayo Sal
  • Playa Nero, y muchas otras.
Parque Nacional Morrocoy

Por otra parte, Los Juanes es una experiencia única que debes vivir si vienes a Falcon, ya que, es una de las mejores playas de Venezuela y el motivo: No posee arena, además, para que puedas llegar allí debes hacerlo en lancha. También, hallarás Tucacas, una de las ciudades favoritas por los visitantes, y aunque no forma parte del parque, su cercanía la hace ideal para conocer.

Playas de Isla de Margarita

La Isla de Margarita es una de las más importantes de todo el país, y es un destino de ensueño que te dejará momentos inolvidables. Este lugar incluye dos penínsulas que se encuentran conectadas por arena blanca y con los manglares de la Laguna de la Restinga. Asimismo, posee 32 playas aptas para el público donde tendrás la oportunidad de elegir a tu favorita.

Playas de Isla de Margarita

De igual forma, una de las playas de Margarita más visitada por miles de personas es playa el Agua, donde puedes practicar bungee y vuelos de avión liviano, además, gozarás de una vista panorámica del mar que te dejará sin aliento. Otra alternativa ideal para visitar es la playa Parguito, en la cual encontrarás diversidad de restaurantes que te ofrecen la mejor gastronomía del lugar.

Bahía de Cata

Llegó el momento de hablar de otra playa del Estado Aragua, particularmente de Bahía de Cata. Esta es muy visitada por turistas locales y foráneos por su gran belleza y la hospitalidad de sus habitantes. Posee mucha vegetación a sus alrededores incluyendo un clima de montaña para disfrutar.

Bahía de Cata

La Bahía de Cata es simplemente majestuosa, además, está rodeada por palmeras y olas constantes. De igual forma, antes esta playa estaba dividida en un sitio privado y público, sin embargo, actualmente es de total acceso al público y resulta concurrida.

Debes tener en consideración que, el área privada se sigue conociendo con este nombre, suele estar más despejada, pero, los servicios ofrecidos son costosos.

Playa Choroni

Choroní es una parroquia perteneciente al Estado Aragua, en la cual puedes realizar un recorrido por el pasado cultural de Venezuela. En este pequeño pueblo vivirás increíbles recuerdos y disfrutarás de paisajes hermosos. Entre las playas más visitadas podemos destacar:

  • Playa Grande: Destaca por sus grandes cocoteros y fuerte oleaje que te permitirán practicar surf de forma intensa.
  • Chuao: Se encuentra situada a unos pocos minutos en lancha desde Puerto Colombia. Este es uno de los sitios más visitados del país que te proporciona una vista de ensueño con su inmensa bahía. Su arena posee un color oscuro, debido a que, un río desemboca allí.  
Playa Choroni

Cayo Sombrero

Cayo sombrero forma parte del Parque Morrocoy, no obstante, merece ser mencionado aparte en esta lista. Este cuenta con dos playas grandes, pero lo que realmente brinda un ambiente increíble es su bosque cubierto de palmeras que te dará una sombra natural.

Cayo Sombrero

De igual forma, podrás disfrutar de bebidas espirituosas y comidas con mariscos que son conocidas por sus ingredientes afrodisíacos en hombres y mujeres.

Playa de Chirimena

Esta forma parte de las playas de Barlovento. Es otra de las playas que puedes encontrar muy cerca de la ciudad de Caracas es “Chirimena”, y los días festivos y fines de semana esta playa recibe a miles de familias, pero el resto de los días se encuentra casi desierta.

Playa de Chirimena

Dentro de los beneficios de visitar esta playa es que no requieres de un automóvil todoterreno para poder llegar. Por su parte, es reconocida por sus aguas de color verde y azul, un sol radiante, y la constante presencia de tambores de extremo a extremo.

La Ciénaga

Es una ensenada perfecta para compartir en familia, ya que su agua es transparente y poco profunda. Es una de las playas que forman parte de la Costa de Oro, y se encuentra localizada en el estado Aragua. Es perfecta para que dar un paseo en remo o kayak, además, puedes ingresar en los manglares del Parque Nacional Henry Pittier.  

La Ciénaga

Para poder llegar a este lugar solo puedes hacerlo por el mar, y tendrás que dirigirte al pueblo de Ocumare específicamente al área El Playón, y allí encontrarás los lancheros que pueden llevarte a tu destino pagando aproximadamente unos 10 dólares americanos por persona. Entre las actividades que puedes realizar en la Ciénaga destacan:

  • El túnel del amor: Esta es una pequeña entrada con aguas poco profundas y completamente rodeadas de manglares. Es un sitio ideal para navegar y disfrutar de las estrellas de mar, ostras, y vegetación que lo rodean.
  • Untarte arcilla del pantano ubicado en el manglar rojo: Detrás de este lugar se forman unas pequeñas lagunas y zonas pantanosas, las cuales tienen un mal olor y son difíciles de quitar del cuerpo. Sin embargo, algunas personas se lo aplican debido a sus propiedades curativas y exfoliantes.

Playa los Muertos

Una de las playas más importantes del Oriente de Venezuela es “Los muertos”. Su oleaje es muy suave y tiene poca profundidad, lo que la hace ideal para pasear en compañía de los pequeños del hogar.

Playa los Muertos

De igual forma, durante casi todo el año cuenta con brisas que te permitirán practicar windsurf, no obstante, es un lugar que tiene pocos visitantes. Por otra parte, esta playa no te brinda ningún servicio, así que tienes que llevar todo lo que vayas a consumir o necesitar.

Playa Corrales

Playa Corrales se encuentra en el Estado Miranda y es el sitio perfecto para visitar si quieres ir con toda tu familia, ya que, te brinda diversas opciones de alquiler de todo lo que necesitas para que tengas una estancia cómoda y segura.

Playa Corrales

Además, aun cuando su sol es inclemente, cuenta con frondosas palmeras y grandes cocoteros que la rodean y te dan una sensación de sombra y frescura.

Playa La Punta

Dentro de las playas que no pueden faltar en esta lista está La Punta, la cual se ubica en la Isla de Coche, siendo una de las más visitadas de toda Venezuela. Su agua es muy transparente y sin oleaje, lo que te permite practicar kitesurf y windsurf.

playa la punta venezuela

Esta playa es bastante abierta y tiene muy cerca diversos lugares donde encontrarás la mejor comida del lugar. También, puedes disfrutar de un paseo para conocer toda la isla, donde te llevarán a San Pedro de Coche, Playa Conejo, Playa el Amor y muchas otras más.

Playa Medina

Es uno de los lugares más tranquilos situados en el Oriente del país, y se califica como una de las playas preferidas por los habitantes del estado Sucre para ir a descansar. Esta se encuentra escondida entre las montañas en la península de Paria y se rodea de cocoteros. Sus aguas son de un intenso color azul, y en algunas partes verás una arena rosada.

Uno de los aspectos que la diferencia con otras playas de Venezuela es que la música en alto volumen está completamente prohibida, así que es perfecta si buscas silencio y tranquilidad.

Playa Medina

¿Qué te han parecido las playas de este hermoso país? Esperamos haber despertado tu curiosidad y ganas de conocer cada uno de estos maravillosos sitios. ¡Toma un tiempo libre y ve a disfrutar de lo mejor del caribe venezolano!